Alquiler Autocaravana en España
España es un país de una espectacular riqueza turística. Desde ciudades cosmopolitas como Madrid, Sevilla o Barcelona, hasta la belleza silvestre de sus parajes naturales. Aunque hay muchas maneras de disfrutar el turismo en España; y una de las más apreciadas es haciendo el recorrido por carretera: la autocaravana, “motor home” o casa rodante es muy útil al momento de recorrer los caminos españoles.
CaravanEuropa es un servicio de alquiler de autocaravanas que cubre la Unión Europea, y que por supuesto se ofrece también en España. El alquiler de autocaravana, o de un motorhome en España, representa una significativa ventaja, ya que se puede disponer de un vehículo en excelente estado, disfrutar del recorrido, y devolverlo sin tener más preocupaciones.
El alquiler de autocaravanas en España se puede conseguir en muchísimas ciudades del país: La Coruña, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla… y por supuesto en Madrid. Las caravanas en alquiler permiten que el viajero solo deba ocuparse de lo que va a llevar en el viaje, y no de cómo va a hacer el viaje. Incluso puede contar, si lo desea, con un servicio de traslado del aeropuerto o estación de tren hasta el centro de alquiler de autocaravanas.
¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana en España?
No hay un precio fijo para el alquiler de una caravana en España; y así es en todas partes. El precio a pagar dependerá de varios factores: la capacidad del motor-home en cuanto a pasajeros y camas, el modelo y año del vehículo, si es temporada alta o baja para el turismo, etcétera.
Pero unas vacaciones típica de 14 días para tres personas por ejemplo, en temporada alta, puede significar un importe que en promedio es de 1000-1500 euros. Esto es solo el vehículo, limpio y con combustible para iniciar la aventura. A este precio, si el usuario lo desea, se le pueden sumar algunos importes por servicios y aditamentos adicionales. Esto se debe tener en cuenta antes de alquilar el vehículo, por lo que se debe preguntar a la agencia para tenerlos a la mano.
Consideraciones al alquilar un autocaravana en España
Por supuesto que al usar un vehículo alquilado, el usuario debe devolverlo en buen estado. Por eso hay ciertas condiciones que se deben conocer para garantizarse una experiencia de uso completamente agradable y libre de malos entendidos.
Lo primero, para el alquiler de autocaravanas en España, es saber que la edad mínima para ser usuario del servicio es de 25 años, y se debe contar con un permiso para conducir vigente. Se debe abonar un depósito inicial al momento de reservar el vehículo.
Es muy importante revisar el vehículo a conciencia antes de recibirlo formalmente, para detectar cualquier desperfecto o daño visible que pudiera tener, y que éste no se le atribuya al momento de la devolución.
También se debe devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible que tenía al recibirlo. Normalmente se entregan con el depósito lleno, y debe ser devuelto así mismo.
Conclusiones sobre el alquiler de autocaravana en España
Cuando se va de vacaciones en un recorrido para conocer España, la idea de utilizar un vehículo alquilado es una de las mejores. Una autocaravana de alquiler brinda la doble ventaja de ofrecer transportación y alojamiento para aquellos grupos familiares que disfrutan los recorridos en total libertad.
CaravanEuropa facilita enormemente el conseguir el vehículo adecuado para el grupo familiar, en cuanto a tamaño, prestaciones y precio. Conocer España por esta vía le da al viaje una dimensión más humana, ya que permite que el grupo efectúe las escalas que mejor les interese, conozca gente y además pueda disfrutar de los sabores locales y sus paisajes.